News:

SMF - Just Installed!

Main Menu

Normas básicas de Foro

Started by Juan Carlos, Jul 28, 2020, 03:47 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Juan Carlos

NORMAS GENERALES Y SUGERENCIAS

Estas recomendaciones son una orientación de la filosofía de participación en este Foro. No se pretende con ellas restar libertad a nadie, tan sólo clarificar un poco la forma y el espíritu que deben presidir las intervenciones de los usuarios, para mantener la armonía necesaria en nuestra comunidad forera.

En este Foro prima el buen ambiente y camaradería entre sus miembros, lee despacio las contestaciones de los demás antes, durante y después de contestar, y no te las tomes como algo personal. Ten en cuenta antes de escribir, que tus comentarios no siempre se entenderán correctamente, por tanto procura escribir lo más claramente posible para evitar falsas interpretaciones a tus mensajes. Las palabras por escrito siempre parecen más duras que en persona, y algo escrito con la mejor intención puede parecer un ataque.
Respeta a todos los miembros del Foro, ten moderación en los mensajes, especialmente los que puedan atacar directa o indirectamente a otros miembros por razones geográficas, ideológicas o religiosas.

El Foro es un lugar para escribir libremente pero no olvidemos que pasar ciertos límites es no respetar la libertad del otro. Utilicemos nuestra libertad con criterio.

El idioma oficial del Foro, sin menoscabo de otros, es el castellano. Se podrán escribir mensajes en cualquier dialecto, idioma o lengua siempre y cuando lleven su correspondiente traducción al castellano o al menos un resumen del contenido que permita comprenderlo en su totalidad. De igual forma, si se incluye algún enlace a sitios externos, se facilitará el correspondiente enlace en castellano, en caso de existir.
Aquellos usuarios que escriban o publiquen mensajes en cualquier otro idioma, lengua o dialecto sin su correspondiente traducción o resumen en castellano, serán amonestados, a criterio de los administradores del Foro.

En este Foro tienen cabida todos sus miembros con el modelo 4/4 o sin él, o sin coche. Es un Foro abierto, libre y gratuito. Nadie está por encima de nadie en cuanto a su participación si ésta es acorde con esta filosofía.

- Todos los mensajes ("posts") deben ser relativos a los foros. Por favor, leer la descripción de cada foro antes de publicar.

- Evita los insultos directos o no a otros miembros, además, en la medida de lo posible, prescinde de palabras malsonantes y en su caso sustitúyelas por asteriscos (****). Se entiende igual y a nadie le molesta.

- No se permite la publicación de material ofensivo: textos, imágenes, links, etc... así­ como tampoco mensajes que atenten explí­citamente contra una religión, etnia o país, ni tampoco aquellos que censuren, apoyen o hagan proselitismo de partidos políticos, grupos terroristas o paramilitares.

- No utilices el foro como base para publicidad o promoción comercial, personal, política o religiosa.

- El uso de MAYUSCULAS denota un tono alto de voz, así­ como un GRITO. Por favor usa minúsculas. Es una regla básica de etiqueta en Internet, y además se leen mejor.

- Se recomienda el uso de la herramienta de BUSCAR, para no publicar algo que ya se ha discutido en repetidas ocasiones.

- No publiques tu dirección de email dentro de un mensaje, hazlo siempre a través de Mensajes Privados.

- Para invitar a los usuarios a otros foros, recomendamos la utilización del e-mail. No es elegante usar los recursos de un foro, para dirigirles hacia otro.

- Los administradores se reservan el derecho de borrar o editar mensajes que no se atengan a las reglas de este foro.

- Respeta los derechos de autor. Cuando reproduzcas información de otras webs, cita la fuente de donde has sacado la información y pon un enlace a la misma.

- Lo más importante, disfruta del Foro.

Los Administradores y Moderadores del Foro 260miRod
Juan Carlos